Preaload Image
Regresar
  1. Seleccione la carrera de su interés (Curso libre, Técnico superior o Licenciatura).
  2. Hacer clic en el botón que corresponda a la carrera de su interés.
  3. Usted va a acceder al sistema de prematricula de la universidad que oferta la carrera o curso que usted seleccionó.
  4. Complete la información solicitada en el formulario de la universidad correspondiente, y espere su confirmación.

Cursos libres:

  1. Cédula de identidad.
  2. Foto tamaño carné.
  3. Partida de nacimiento para menores de edad + cédula del tutor responsable.

Técnicos Superiores y Licenciaturas:

  1. Cédula de identidad.
  2. Foto tamaño carné.
  3. Certificados de notas de 4to y 5to año actualizados.
  4. Diploma de bachiller emitido por el

En el programa UALN todas las carreras son de primera opción. Por tanto, no hacemos examen de admisión para el ingreso a las carreras. Sin embargo, se realiza un curso de inducción previo al inicio de clases en línea, con el objetivo de preparar a los aspirantes en las destrezas y competencias que se necesitan para ser un estudiante en línea.

Una vez que el estudiante haya realizado su prematricula con éxito, y cancelado el arancel de la misma, la universidad con la que se prematriculó le contactará vía correo electrónico para brindarle sus credenciales de acceso.

El horario de clases lo decide Usted, de manera que se adapte a su ritmo de estudio y a las responsabilidades que tiene en su vida diaria, sin embargo, deberá cumplir con las entregas de las tareas en tiempo y forma que se le asignan en cada módulo de estudio.

Debe de tener en cuenta que los cursos en línea tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización, igual que los periodos de la modalidad presencial, o sea, terminan y no son de período indefinido de tiempo, existe una fecha definida para la conclusión de los cursos, para la realización de exámenes y para la entrega de tareas.

Las clases se imparten a través de una plataforma virtual, Usted accederá con su nombre de usuario y contraseña, que le será proporcionadas por el departamento de educación en línea de la universidad a que matriculo en línea. En cada clase se le proporcionará material de lectura, guías de estudio, videos tutoriales sobre contenidos específicos, actividades individuales de trabajo, cuestionarios de evaluación del aprendizaje, entre otros. Para lograr hacer todas estas actividades, previamente se le entrenara en el uso de la plataforma de la universidad.

No está permitido estudiar dos carreras al mismo tiempo, en las universidades miembros del CNU.

Sí. Todo estudiante tendrá acceso a un curso propedéutico en línea y videos tutoriales.

Si. Pueden matricularse siempre y cuando tenga acceso a todos los requisitos que se solicitan.

Si. Igual que las carreras en la” modalidad  presencial”, habrá prácticas profesionales supervisadas, como requisito académico de graduación.

La certificación la extiende la universidad del CNU, en la que matriculó el curso libre, carrera o técnico superior.

No. Su valor será al costo, y las tarifas están establecidas por cada universidad.

Si, para la entrega de documentos originales, el retiro del carnet al final del primer módulo trimestral, para la realización de la evaluación de las competencias adquiridas en los cursos, carreras, así como para la entrega del certificado o título.

  1. Podrán entregar documentos originales con sus copias, familiares o amigos.
  2. Solo podrán retirar certificados o títulos, el titular de éste. Las variantes a esto están reguladas por cada universidad.

No. No está reglamentado mecanismos académicos para la convalidación de clases aprobadas presencialmente hacia la modalidad en línea y viceversa.

Si el estudiante aprueba el examen de ingreso y cumple con los requisitos exigidos por la universidad donde aplicó, la respuesta es sí. El reconocimiento de los módulos aprobados en la UALN, estarán sujetos a los reglamentos internos de cada universidad y al plan de estudio al que el estudiante aplicó.

No obstante, no hay reglamentado mecanismos académicos para el traslado de carreras de la “modalidad en línea”, hacia las carreras ofertadas en la “modalidad presencial”.

Para este año la oferta académica no ofrecerá posgrados, ni maestrías, pero se está trabajando arduamente para poder ampliar nuestra oferta en los próximos años.

Verificado por MonsterInsights