• slider-image
  • slider-image
  • slider-image

TALLERES DEMOSTRATIVOS

Es una clase donde un docente demuestra a sus pares (otros docentes) su nivel, sus habilidades y la preparación de una actividad docente (una clase teórica, una clase práctica o una evaluación), que el docente demuestra como la prepara la imparte y la evalúa, por tanto, presenta la estructura con todas las partes de una clase (el antes/preparación; él durante/introducción, desarrollo y evaluación; y el después/evaluación de la clase por el estudiante) y demuestra como enseña. En este caso, utiliza una aplicación tecnológica para mediar la clase.

Los participantes interesados en participar en el congreso deberán dirigirse a los

coordinadores de las unidades de educación virtual, para la inscripción de conferencias

y extensión de certificados digitales.



El máximo por sala presencial de docentes en los territorios será de acuerdo a la capacidad de cada sala, guardando las
medidas de distanciamiento y sanitaria. Los participantes por sesión deberán rotar por sesión, de manera que no sean los
mismos por sesión. Se organizarán dos sesiones por día del congreso; una sesión por la mañana (de 10:00 am a 12 m) y
otra sesión por la tarde (de 2 a 4:40 pm).

Organización técnica del evento presencial:

La sede central del evento será el Auditorio “Héroes de la Paz” del CT Manuel Olivares del INATEC, desde donde se generará el origen de la transmisión de las conferencias, foros y mesas temáticas. Se prevé se conecten 45 salas nombradas oficialmente por las instituciones educativas, las que se prevé se estén distribuidas así: 15 salas del MINED, 15 salas del INATEC y 15 salas del CNU.

Organización técnica del evento virtual:

  • A) Se utilizará la aplicación Zoom (del INATEC) para la transmisión del evento, en todas las actividades del congreso virtual, a saber: inauguración, conferencias, mesas temáticas, foros y talleres demostrativos.

  • B) Habrá una sala principal con 100 participantes presenciales en un auditorio en la ciudad de Managua (ver cuotas por institución), para las actividades centrales como son, la moderación del evento, la inauguración y foros de debate. Los ponentes de los Foros virtuales y paneles estarán en sus propios locales desde donde harán su presentación y el equipo de moderación harán el resumen de los mismos.

  • C) Se habilitarán 45 salas territoriales (MINED, INATEC, CNU), oficialmente delegadas por las instituciones, a las cuales se les entregará las credenciales de acceso a las sesiones de Zoom (dos por día). El propósito de estas salas será presentar la transmisión de las actividades del congreso virtual, durante los dos días que durará el mismo. Los participantes por cada sala territorial, será responsabilidad de cada institución que la habilite.

  • D) Los ponentes de las conferencias y mesas temáticas se les hará entrega de un código de acceso (CNU o INATEC) para su ingreso a la transmisión por la vía Zoom de su presentación, desde su propio local. Se harán pruebas un día antes.

  • E) Las clases demostrativas, se realizarán el martes y el miércoles de la semana del congreso a través de ZOOM (con el propósito de que participen de las ponencias del congreso) y tendrán una duración entre 45 a 90 minutos máximo. Serán impartidas por la tarde a grupos de 30 participantes máximo, los cuales se asignarán a los grupos en base a la propuesta enviada por cada institución (se definirán cuotas institucionales). En general las sesiones de las clases demostrativas virtuales se organizarán en dos partes, una primera parte será la presentación de un video de la parte teórico-práctica la cual se pre grabará, y una segunda parte, que será la explicación en vivo en la sesión de Zoom a las preguntas sobre el tema.

  • F) La comisión logística se encargará de garantizar la transmisión del evento y su retransmisión a las 45 salas territoriales.

  • G) Se definirá con más detalle la parte tecnológica del evento.

  • #CNTE
    2021
    #CNTE
    2021
    #CNTE
    2021
    #CNTE
    2021