• slider-image
  • slider-image
  • slider-image
  • slider-image

TALLERES DEMOSTRATIVOS

Talleres demostrativos, donde se abordarán temas de uso y configuración de aplicaciones más utilizada en la tecnología educativa, con una duración de tres horas y será certificada la participación. Previo al taller se enviarán indicaciones de parte de los docentes para que el día del taller sean aclaradas las dudas.

Bosquejo de la nota técnica


Se presenta una estructura de la “nota técnica” (también conocida como ensayo académico),
que consta de una introducción, un desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas.



i) Introducción. Sirve para presentar el propósito del artículo, para mostrar de manera general el tema que se presentarán en el desarrollo y para dar una breve noción al lector de la organización del artículo. La introducción también sirve para presentar la pregunta que se intenta responder, en nuestro caso ¿Cuál fue la necesidad educativa? y ¿Qué hiciste de modo general para atender la necesidad? Es necesario limitar el tema y enfocarlo en algún punto de interés para que llame la atención del lector.



j) Desarrollo. j) En el cuerpo del artículo se desarrollan los aspectos expuestos en la introducción, comenzando por los aspectos más generales del tema y terminando con los argumentos que sostienen la tesis que se expone. La organización de esta parte del ensayo depende del tema y de las intenciones del autor. Esta sección es la más importante del ensayo no sólo porque expone y argumenta la tesis, sino porque se presentan los principales resultados de la experiencia docente (tablas, gráficos, imágenes de los resultados). Y en esta parte se tiene que responder a ¿Qué hizo para resolver la necesidad educativa?



k) Bibliografía. Solo se incluye la bibliografía citada en el artículo. Es una de las partes fundamentales del ensayo porque es en ella donde los argumentos, la información y las ideas, se respaldan. Sin una bibliografía correcta, el ensayo puede no sostenerse. Las citas se sostienen en esta parte del ensayo. La bibliografía pueden ser libros, fuentes de internet, DVD, revistas, tesis, etc.



l) Foto tamaño carné Se incluirá una foto del docente junto a los item



Ejemplo de nota técnica En una revista: image

#CNTE
2020
#CNTE
2020
#CNTE
2020