DISEÑO INSTRUCCIONAL

1.CARRERA O CURSO/ PERFIL DEL EGRESADO

Dirigido a Docentes y tiene por objetivo:

Proporcionar a los/as destinatarios/as, los conocimientos mínimos y necesarios sobre las implicaciones del diseño instruccional de propuestas formativas  de  asignaturas o cursos y/o de carreras ofertadas en las diversas modalidades formativas a distancia, incluida la semipresencial, y  ajustadas al modelo del Proyecto UALN.

2.Objetivos (competencias que se adquieren):

– Intercambiará experiencias con profesionales en torno a la temática,  líneas de acción y de desarrollo aplicables.

– Identificará las características de los modelos de diseño instruccional de mayor impacto en el ámbito de la educación a distancia y virtual.

– Conocerá conceptualmente, los aspectos que rigen el  diseño instruccional de asignaturas y cursos virtualizados.

– Conocerá las etapas de un proceso de diseño instruccional de una asignatura o curso relacionado con su perfil profesional.

– Construirá los aprendizajes necesarios para interactuar con pares o iguales mediados por las Nuevas Tecnologías (NNTT).

– Adquirirá destrezas en la navegación por la plataforma de la UALN.

– Conocerá y usará las herramientas de aprendizaje de la web 2.0 como estrategias de formación online.

3.Destinatarios:

El programa está dirigido a  políticos dirigentes o personal directivo de la Federación de Profesionales de la Docentes de la Educación Superior (FEPDES) y, al estar alojado en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la UALN, podrá ser replicado para otros destinatarios. Cupo limitado, mínimo 15  y máximo 30 personas para la debida tutorización del mismo.