DESAROLLO WEB

Técnico superior en Desarrollo Web, el egresado de la carrera técnica superior en Desarrollo Web está capacitado con los conocimientos y habilidades técnicas para abordar el diseño, la implementación y el mantenimiento de páginas web empresariales, en el contexto de la pequeña y la mediana empresa, motor económico de Nicaragua. Es decir, tendrá las siguientes competencias:

Desarrolla productos multimedia, a través de tecnologías de integración de contenidos para el desarrollo de guiones, imágenes, sonido, video y animación gráfica, con base en los requerimientos del cliente y los estándares de calidad de la industria y organización.

Instala y configura las herramientas requeridas en un proceso de desarrollo de aplicaciones de software y multimedia para entornos de escritorio y web, brindando soporte a los usuarios, con base en los estándares de calidad y las políticas de la organización.

Construye y publica aplicaciones y servicios web, integrando tecnologías web y utilizando herramientas especializadas de diseño, de acuerdo con especificaciones y condiciones de uso dadas por el cliente, a través de los procedimientos de verificación correspondientes.

Documenta los procesos de desarrollo e integración de aplicaciones de software y multimedia (manuales de usuario, documentación técnica, modelo ER, diccionario de datos, entre otros), con el propósito de facilitar correcciones, actualizaciones y uso, según los estándares y las políticas de la organización.

2.INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA O CURSO

Grado: Técnico Superior

Título que se otorga: Técnico Superior en Desarrollo Web

Régimen: Cuatrimestral

Unidad que académica que la ofrece: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Facultad de Ciencia y Tecnología

Duración – 3 años.
Créditos – 76 créditos.

3.CONTACTO/INFORMACIÓN