ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

1.CARRERA O CURSO/ PERFIL DEL EGRESADO

Asesoramiento y desempeño en sus distintos niveles de gestión.

  • El graduado en Administración de Ventas es un profesional cuya formación debe ser amplia y específica, para ser capaz de desarrollar habilidades de planeación, organización, dirección (gestión e integración) y control la labor comercial y ventas en el sector PYME bajo fundamentos teóricos y metodológicos de Administración demostrando un espíritu emprendedor y ética profesional.

Las competencias que promueve el Plan de Estudio para desarrollar el Perfil Académico Profesional antes enunciado son:

  • Planifica e identifica los medios para alcanzar los objetivos y programa de actividades a realizar, estableciendo premisas sobre condiciones futuras para la implementación de planes de acción estratégicas comerciales y de ventas.
  • Diseña una estructura lógica a través de la correcta división y especialización del trabajo, para aplicar principios organizacionales a la función comercial y ventas.
  • Gestiona los recursos organizacionales, por medio de un proceso de dirección estratégica e integración del talento humano, para alcanzar un propósito común.
  • Establece estándares de desempeño, para emprender las acciones correctivas y preventivas que garanticen la consecución de los objetivos deseados, a través de una planificación efectiva de la gestión de los negocios PYMES con un enfoque comercial y en ventas.

2.INFORMACIÓN GENERAL DE LA CARRERA O CURSO

Grado: Técnico Superior

Título que se otorga: Técnico Superior en Administración de Ventas

Régimen: cuatrimestral

Unidad que académica que la ofrece: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Duración – 2 1/2 años.
Créditos – 86 créditos

3.CONTACTO/INFORMACIÓN